sábado, 16 de febrero de 2013

Día Mundial contra el Cáncer Infantil


El día 15 de Febrero fue el día mundial del niño con cáncer y probablemente nos pasó desapercibido. Los números dicen que tres de cada 100.000 niños sufren leucemia, un tipo de cáncer que afecta a la sangre. Ocho de cada diez niños que la padecen se curan, como Guzmán, hijo de Jasé Carnero, fundador de Uno entre cien mil. Para saber más sobre esta enfermedad os recomiendo que hagáis click en el siguiente enlace de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde el súper héroe Nacho os lo explicará muy bien:

A veces resulta curioso, sorprendente, ver que ante las situaciones más duras y difíciles aparece el lado más altruista del ser humano. Es ante estas situaciones cuando las personas ofrecemos lo mejor de nosotras mismas, colaboramos, ayudamos e intentamos crear un mundo mejor. Por ejemplo, a partir de la lucha contra una enfermedad como el cáncer han nacido muchas fundaciones cuya finalidad es la prevención, la información y la investigación para encontrar la cura de muchas maneras diferentes. Os dejo unos enlaces por si queréis conocer algunas y colaborar:
Esta última obra social editó un vídeo hace unos meses dónde podemos ver el optimismo y la vitalidad que transmiten las personas que de una forma u otra conviven con esta enfermedad todos los días. Los niños y los médicos, junto al cantante Macaco, nos dan una lección de vida: "Si dicen caíste, yo digo me levanto. Si dicen no llegas, de puntillas alcanzamos"


En definitiva, estos niños nos enseñan que sea cual sea el problema que tengamos, por grave que nos pueda parecer, seguro que tiene solución. Viendo las cosas con optimismo podremos conseguir todo lo que nos propongamos y superar todos los baches que nos encontremos por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario