miércoles, 6 de febrero de 2013

¡Carnaval!

Cuando ayer vinieron los goluchos a visitarme por la tarde empecé a darme cuenta de que el carnaval ya está aquí. Los goluchos son personajes menudos, mudos y horripilantes que llaman a la puerta de tu casa y no se van hasta estar bien cargados de suministros para una fiesta: golosinas, frutos secos, coca-colas..

Y es que en Bielsa los carnavales no son una fiesta más. Los carnavales forman parte de la gente y de la tradición más arraigada del pueblo. Se podría decir que sus personajes son los más originales de esta festividad: las trangas, los osos, las madamas y domadores hacen de este carnaval algo distinto.




¿Sabéis de dónde viene esta fiesta? ¿Cuál es el origen del carnaval? Aunque no se sabe con exactitud, ya se conocen fiestas paganas similares muy antiguas, incluso anteriores a los romanos. Esas fiestas debieron perdurar en el tiempo y durante la Edad Media pasaron a formar parte y relacionarse con la liturgia y tradiciones cristianas. Frente a la Cuaresma, el Carnaval.

Aunque los de Bielsa son los más auténticos no debemos olvidar que en todo el mundo se celebran y son muy importantes, por ejemplo:





¡A pasarlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario