domingo, 22 de febrero de 2015

La rue et sécurité routière

En la clase de Sciences sociales estamos viendo la calle y la seguridad vial. En clase hemos aprendido esta canción que nos enseña qué debemos hacer ante un semáforo.



En este cartel aparecen algunas de las palabras del vocabulario que vamos a conocer durante estos días. Si clicas con el ratón sobre la imagen irás a otra página donde escuchar cómo se pronuncian.

la ville . Larousse des Maternelles

Si clicáis sobre la imagen siguiente entraréis en una página con un montón de actividades interactivas relacionadas con la seguridad vial. Os recomiendo hacer todos los temas, aunque no os podéis perder:
  • Les mots de la rue et de la route.
  • Sur le trottoir.
  • Un rue à traverser.


Con los 16 vídeos de Tom et Lila aprenderemos un montón de cosas que debemos saber sobre cómo comportarnos en la calle. Seguro que os gustan.

Rue Tom et Lila

Cuando se hace de noche es importante que nos hagamos ver. Con Les Zilum aprenderéis lo importante que es llevar algún elemento reflectante.


Si quieres averiguar lo que has aprendido y si estás preparado para ser un peatón responsable atrévete a superar las preguntas de este juego.


Por último os dejo este póster tan chulo para que lo podáis imprimir y colgar en vuestra habitación. Así nunca olvidaréis lo que hay que hacer cuando salgáis a dar un paseo con los papás al parque, al cole o a un museo de dinosaurios marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario