viernes, 26 de diciembre de 2014

¡Ya resuelvo problemas!

Os propongo un reto. Leed con atención e intentad resolver el siguiente trabalenguas, si sigues los consejos seguro que lo consigues.

Yendo yo hacia Villavieja me crucé con siete viejas. Cada vieja siete sacos, cada saco siete ovejas. ¿Cuántas viejas, sacos y ovejas iban hacia Villavieja? 

Resolver problemas puede parecer un lío. Que si un dato por aquí, que si una suma por allá... ¿o tenía que restar? ¡No te asustes! Si sigues tres pasos muy sencillos te puedes convertir en el rey de los acertijos, el mago de las matemáticas. Fíjate en la siguiente imagen y siempre que se te plantee un problema cuenta hasta tres.

Una vez que ya sepas lo que tienes que hacer es importante practicar. Para el primer paso, te propongo jugar y ayudar a la gallina Tica y al perrito Tapo. Tica y Tapo tienen muchos problemas, pero si lees y prestas atención seguro que os haréis buenos amigos y conseguiréis algún premio.


Y a partir de aquí espero que ya no podáis dejar de resolver problemas y acertijos. Por eso os dejo unos cuantos enlaces repletos de ellos. ¡A ver si eres capaz de resolverlos todos!






Por cierto, ¿ya sabes la solución de las viejas de Villavieja? Si leíste bien el acertijo te habrás dado cuenta que el único que iba hacia Villavieja era yo, por lo que ni viejas, ni sacos, ni ovejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario