viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Aprendemos a leer!

Hace tiempo que quería poner un par de enlaces en el blog para que vuestros hijos pudieran trabajar la lectoescritura en casa con el ordenador. Por un lado os dejo dos páginas muy completas con diferentes actividades destinadas a jugar con letras, ampliar vocabulario o mejorar la velocidad lectora. Son muy recomendables así que os animo a todos a que las descubráis con los pequeños clicando sobre la imagen. 





Si lo que queréis es seguir jugando y profundizar en algunas letras que estamos viendo en clase os sugiero el juego de Popi. Es un parchís ortográfico, con un nivel bastante alto la mayoría de ocasiones todo hay que decirlo, por lo que tenéis que jugar con ellos y ayudarles. Existen más juegos por la red tipo Pasapalabra que también pueden ser divertidos.




Me gustaría hacer un guiño a los juegos tradicionales, los de toda la vida, aquellos que nos han ayudado a ampliar el vocabulario de una manera divertida y además no requieren de tecnología punta. Con lápiz, un papel, o incluso de forma oral en el coche podemos seguir aprendiendo. Me estoy refiriendo al Ahorcado, Veo-veo, Palabras encadenadas (este muy propicio para primero de primaria), Dicciopinta, Pi (Tutti Frutti), o el Teléfono roto. Seguro que vosotros os sabéis estos y muchos más pero os dejo un enlace en el que se explican las normas de algunos de los juegos que acabo de nombrar.


Para acabar me gustaría compartir, a través de Dropbox, las cartillas de lectura que hemos estado trabajando el último mes y las que hemos empezado a trabajar esta semana por si las queréis imprimir en casa para trabajarlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario