jueves, 6 de junio de 2013

No es lo mismo decir...

Como no es lo mismo decir que la tormenta se avecina, que la vecina se atormenta; o pásame la pinza que písame la panza; o detesto los libros que los libros de texto; o el río Missisippi que me hice pipí en el río; es necesario que aprendamos a escribir en condiciones. 
Las descripciones son muy importantes para poder hacernos a la idea de una situación, imaginarnos a nuestro personaje favorito, o visionar paisajes y lugares fantásticos. Esa es la magia de leer. Poder crear con nuestra imaginación y gracias a las descripciones del autor un mundo auténtico y personal.
Por supuesto, también podéis convertiros en los autores, en escritores que hagan soñar a otros lectores con las fantasías que seguro rondan por vuestras cabezas. ¿Qué os parecería llevar a vuestros amigos a la madriguera de un gatopo, un animal gracioso y peludo mezcla de gato y topo? ¿O hacerles viajar a un mundo en el que el los ríos son de zumo de naranja y la fruta de los árboles son pelotas de rugby? ¿Y conocer un conejo parlanchín vestido con traje de chaqueta y sobrero bombín?






Para ello os propongo una serie de links que os enseñarán a describir paisajes, personas o situaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario